La Fundación Fraternidad Shotokan y Artes Afines es una organización sin fines de lucro fue fundada en México D.F. en el 2007 y nace de la necesidad de crear una organización con el objetivo de trabajar en la asistencia de integración social a través de el otorgamiento de un : Programa de becas para estudio y practica de el karate-do y las artes afines, en apoyo a la formación de niños, niñas, jóvenes, personas con problemas de adicciones, mujeres maltratadas, para gente que gane menos de 2 salarios mínimos, para hijos de madres solteras para gente con capacidades diferentes, que conforman los sectores más vulnerables de la población y que están en mayor riesgo de caer en la descomposición social ,integrándose a una nueva forma de vida que ofrece titularse en esta profesión de principios éticos como el respeto, el honor, el fomentar el espíritu de esfuerzo,la formación del carácter, personalidad y la disciplina.

Se prepara a los practicantes becados para la obtención y generación de fuentes de empleo siendo esta población los beneficiados socialmente con el proyecto La Fraternidad trabajara hermanadamente con las organizaciones de karate do y artes afines suscritas para el apoyo al Programa de Becas con el fin de elevar el nivel técnico, competitivo nacional e internacional de sus practicantes mediante la participación en seminarios y Campeonatos en todos los niveles de exigencia.


inscribete al programa de becas (salva una vida)


56-49-80-11 56-50-92-75 55-39-88-13-46

¡¡¡NUEVO VIDEO!! Campeones mundo Fraternidad lea el articulo aqui


            click aqui para leer el articulo

LA CORRIENTE RICARDIANA
Corre en las venas de la  Fundación Fraternidad Shoto kan y Artes Afines.

Ricardo Picard es nuestro Sensei quien nos dio las bases técnicas con la mas pura atención en el detalle, fue quien nos extendió la mano en los momentos mas formativos de nuestras vidas.

SENSEISu linaje proviene de el Sensei Yato, Sensei tabata, Sensei Majima, Hiroshi Matsura, y de Hidetaka Nishiyama

Ricardo fue campeón nacional en repetidas ocasiones de kata alternándose el primer y segundo lugar en algunas ocasiones con el Sensei Gerardo Covarrubias,fue campeón panamericano, y directivo en la barra de jueces a nivel internacional.

Este entrenamiento convivencia se efectuó a principios de noviembre . del presente año y cumple con los objetivos de conjuntar a gente tan valiosa que puede ofrecer sus conocimientos a quien lo necesite.

También es importante mencionar que actualmente el sensei Ricardo se dedica a cultivar la cultura de la meditación trascendental, entre otras cosas del interno.

Los asistentes fueron :

Antonio Salgado

Juan Arias Martínez

Ma. Del Carmen Durand

Carlos Gómez Tagle Durand.

Julián Domínguez

Carlos Espino

Antonio Espino

Rosalía Bravo Mendoza

Ricardo Picard y Fam.

Enrique C. Gómez Tagle Salazar.

MEDITATION




3 comentarios:

MARCO ANTONIO dijo...

Gran oportunidad.
Dara alguna otra clase?
que tengan buen día

Anónimo dijo...

Palabras desde el Corazón, sensei Ricardo Picard:

Enrique,

No se si alguna vez te expresé lo orgulloso que yo me sentía de ti cuando entrenabas conmigo,
asumo que nunca lo hice, porque yo siempre esperaba la perfección y como siempre hay espacio para crecer más,
nunca te dije a ti, ni les dije a mis demás y muy queridos alumnos, lo que yo sentía por ellos.
Tampoco yo en mi entrenamiento recibía elogios de mis maestros, porque ya conoces la mentalidad marcial.

Ahora con más experiencia me doy cuenta que yo estaba equivocado.
Los elogios SI son necesarios cuando estos corresponden, porque son estímulos que llegan al corazón para seguir adelante.
El hacerles sentir a tus alumnos lo queridos que son y cuánto significan para ti y cuan allegados son a tu corazón de sensei.
Lamento no haberlo hecho.

Enrique, específicamente a ti te expreso: ESTOY MUY ORGULLOSO DE TI.
Por tus capacidades que las veía pulirse conforme el tiempo, los años y tu entrenamiento pasaban,
por todo el corazón que siempre le ponías a todo, y que tu entrega era muy notoria para mi,
el observarte crecer paso a paso entonces y el verte ahora llegar a donde has llegado.
Eres mi alumno que en la actualidad ha llegado más lejos: tanto en grado como en lo que has crecido como ser humano,
como también en continuar tu con la siembra de lo que tu recibiste de mi,
porque ¿Cuántos alumnos te siguen a ti y a eso que tu llamas: "la corriente Ricardiana"?
¿No crees que todo eso sea un motivo de orgullo para mi?

El ver como y de cuántas maneras tu Enrique me hayas expresado a mi directamente tu agradecimiento y reconocimiento
y como yo he tenido la oportunidad de comprobarlo indirectamente al ver como tu hijo me ve y me reconoce,
como también me expresas que todos tus alumnos también lo hacen,
¿No crees que todo este: tu agradecimiento y reconocimiento que tu me haces no sea motivo de orgullo para mi?

Que toda mi entrega para darles a mis alumnos todo lo que yo sabía ha dejado una enorme huella.
Yo lo tomo como parte de mi cosecha de lo que yo sembré a través de muchos años en nuestro muy querido mundo del Karate.
¿No crees que todo esto sea motivo de un gran orgullo para mi?

Debes de saber Enrique que todo esto ha llegado a lo más profundo de mi corazón para atesorarlo para siempre.
ESTOY MUY ORGULLOSO DE TI y de todos tus alumnos.

Y si no te lo dije antes, hoy te lo digo:
TE ADMIRO, TE RESPETO y TE AMO
Tu Sensei y Amigo,
Ricardo

Anónimo dijo...

Saludos Sensei.
Quisiera saber si tienen alguna escuela por el area de Satelite ewn estdo de Mexico. Mi padre Sensei Jose luis Gaercia fue alumno directo de sensei Yato, Tabata, Matsura, Vila, Juan jorge Farias y quisiera yo entrenar con ustedes. Ojala me pueda contactar
Saludos

Kasuo garcia
Kasuo.garcia@gmail.com